miércoles, 6 de junio de 2018

RESEÑA: CIUDADES DE PAPEL


CIUDADES DE PAPEL/PAPER TOWNS
#BooktubeDelPresente 


Hola! Me gustaria antes de inciar la reseña compartirles que estoy participando en una actividad que esta organizando Juegos y Retos Booktube, llamando a esta actividad como #BooktubeDelPresente ,cuyo objetivo es que conjunto a editoriales y escritores independientes  los  booktubers,bloggers y bookstagrammers podamos colaborar y crear una buena dinámica para compartir nuestras reseñas.



Mi nombre es Francesca y soy peruana,tengo 18 años y en el momento que descubrí que la lectura era parte de mi fue cuando veía que donde estudia a nadie le gustaba la hora de leer,yo sentía que ese era mi momento para transportarme a otro mundo, desde ese momento mi amor por la lectura fue evolucionando , con cada libro que leo siento que es un mundo totalmente distinto y una vez que me sumerjo a la lectura es imposible dejar de leer,al leer diferentes géneros literarios ,también incremento mi gusto por escribir, es por eso que empece a crear mis propias historias y se que algún día publicaré uno libro propio.

MIS GUSTOS LITERARIOS:
En cuanto a mis gustos literarios son variados, me encanta la fantasía, ciencia ficción, romance contemporáneo ,distopias, misterio/suspenso, me gusta leer géneros muy  variados,y este blog es para poder expresar mis pensamientos y poder encontrar a otras personas con diferentes opiniones porque me gusta hablar sobre un libro y aveces hacer lecturas conjuntas porque necesito desahogarme y creo que todos al terminar de leer un libro lo necesitamos ,antes solía escribir en un diario sobre mi opinión respecto a un libro pero considero que al compartirlo con mas personas podre intercambiar opiniones y teorías al respecto ^-^ , estoy empezando recién pero espero poder llegar a mas personas  y crear una comunidad de lectores .😊 Ahora si la reseña ^-^                                                                                                                                         
Resultado de imagen para ciudades de papel libro


  • FICHA DEL LIBRO:

  • Título: Ciudades de papel/Paper towns

    Editorial: Nube de tinta

    Encuadernación: Rustica con solapas

    Número de Páginas: 368

    Año de publicación: 2014

    ISBN:  9788415594284

    Autor: John Green




SINOPSIS:


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.


Resultado de imagen para ciudades de papel libro


OPINIÓN:

Ciudades de papel es un libro en el cual no tenia muchas expectativas y eso fue debido a que después de leer este libro decidí leer “Bajo la misma estrella que en su momento era un éxito y todos amaban ese libro.Como no tenia grandes expectativas ,no me disgusto leerlo.Antes de leerlo escuche que no había comparación con el libro “Bajo la misma estrellay que era pésimo. Tal vez sigo sin entender porque la necesidad de comparar libros que son totalmente opuestos.Si bien mantiene la esencia de la escritura de John Green,no significa que estos libros se parezcan. 

Centrándome en la historia de el libro Quentin es un personaje bastante curioso para mi,no me pude poner en su lugar porque todas las decisiones que iba tomando en el transcurso del libro eran lo opuesto a lo que yo haría. Esa obsesión que tenia por encontrar a Margo tras las pistas y que crea que él la conoce sabiendo que la mayor parte de su vida no hablo con ella ni le dirigió la palabra, hizo que no me gustara el personaje al principio pero de cierta forma fue evolucionando aunque no como yo me lo hubiera esperado.
Lo que me llamo a la atención fue la personalidad de Margo, su creatividad a la hora de realizar su venganza contra todas las personas,su pensamiento sobre lo demás.y creo que lo que mas le definiría seria esta frase.


Resultado de imagen para ciudades de papel libro
Le gustaban tanto los misterios que, un día, ella misma se convirtió en  uno.                                                                                                                                                                                                                              -Quentin,Ciudades de papel 

Cabe resaltar que la manera en como, si bien se centran en la desaparición de Margo, El autor no descuida a los personajes secundarios, que si bien no son fundamentales en lo que respecta a la desaparición,hace que también los conozcamos y que no podamos llegar a decir que son simplemente un relleno en el libro, más bien forman parte de la vida de Quentin  y se ve claramente el apoyo que tienen entre ellos. Este libro no es que vaya a dejar una marca especial y no podría decirles que es muy profundo o los hará reflexionar y cambiar su vida porque simplemente es un libro para pasar el rato, lo que puedo rescatar es que nunca llegamos a terminar de conocer a las personas, porque todos estamos constantemente cambiando.

DATO:

Para los que no sepan, que creo que serán muy pocos este libro tiene una película dirigida por Jake Schreier,sinceramente disfrute mas la película que el libro pero fue después de leer el libro. Ya que no me gusta ver una película si no he leído el libro primero así que dependería de ustedes.

PUNTUACIÓN:










No hay comentarios.:

Publicar un comentario